EL VÍDEO CORPORATIVO: CÓMO DISEÑAR LA IMAGEN DE TU EMPRESA PASO 3

EL VÍDEO CORPORATIVO: CÓMO DISEÑAR LA IMAGEN DE TU EMPRESA PASO 3

NECESITAS TU PROPIO VÍDEO CORPORATIVO

En el paso anterior a este post explicamos la importancia del logotipo y como éste puede ser un reflejo de la imagen de tu empresa. Por eso es de suma importancia tener un buen diseño de logotipo para captar la atención de los clientes, transmitiéndoles la confianza necesaria para que contraten tus servicios y no los de otras empresas del mismo sector.

Pero, para generar esa confianza en el cliente, el logotipo no es suficiente. Necesitamos algo más, algo que ponga de manifiesto nuestra forma de trabajar, nuestros valores, nuestra estructura empresarial, nuestro sector y sobre todo, nuestra especialización en dicho sector.

¿Cómo Lo conseguimos? A través del vídeo corporativo, pero ¿Qué es un vídeo corporativo?

Vídeo Corporativo

El vídeo corporativo, también llamado muchas veces vídeo institucional, hace referencia a cualquier tipo de contenido de vídeo no publicitario, creado y/o encargado por una empresa, corporación u organización.

Vamos a explicar un poco más algún aspecto de esta definición, ya que, si estamos creando la imagen, la publicidad de nuestra marca, nos puede llevar a confusión.

¿VÍDEO NO PUBLICITARIO?

¿Cómo puede ser esto? ¿No estoy creando la imagen de mi empresa? ¿No pretendo publicitar mi empresa y que todo el mundo me conozca?

Sí, pero para ello necesitamos crear una imagen corporativa a nuestro alrededor, como comentábamos antes, con la intención de generar confianza en nuestros clientes. Esa es la intención principal del vídeo corporativo y no la venta de tus productos o servicios, de lo que hablaremos en otros post más adelante.

Sabiendo esto ¿Cómo sé cuáles son los aspectos que debe incluir mi vídeo corporativo? Aquí te explicamos algunos de ellos. Es tu decisión si quieres o crees que la imagen de tu empresa necesita incluir algo más.

SECTOR

En nuestro vídeo debe quedar claro el sector al que nos dedicamos. Así no estaremos haciendo una publicidad directa hacia el cliente, pero el cliente sí sabrá identificar qué tipo de productos o servicios va a encontrar en nuestra empresa.

ESPECIALIZACIÓN

No solo debe quedar claro el sector al que nos dedicamos, sino también, que somos especialistas en dicho sector, que somos buenos, que somos los mejores.

VALORES

Debemos aprovechar siempre que podamos para generar esa confianza entre la empresa y el cliente. Por eso, muchas veces se recurre en este tipo de vídeos a enseñarle al cliente nuestros valores, nuestra ideología como empresa.

Una vez hemos definido los tres puntos anteriores, esto en parte definirá la duración del vídeo, ya que deberemos contar muchos aspectos importantes en un tiempo reducido

DURACIÓN

Según su duración, podemos plantear para nuestra empresa dos tipos de vídeo corporativo.

VÍDEO INSTITUCIONAL

Lo ideal es que un vídeo corporativo dure alrededor de un minuto o un minuto y medio. Si dura más puede ser perjudicial para nosotros y nuestra empresa, ya que llega un punto en el que el espectador no necesita más información acerca de nuestra empresa, y deberá estar bien justificado ese exceso de duración para no perder la atención y la curiosidad del visitante. 
Este tipo de vídeo suele tener una parte donde explicamos los valores de la empresa, la antigüedad, la experiencia, lo que generará mayor confianza en nuestros visitantes y futuros posibles clientes.

REEL

Un reel no es exactamente un vídeo corporativo, pero sí lo podemos incluir dentro de este post, ya que dependiendo del sector al que nos dediquemos, esta segunda opción suele ser buena para mostrar al cliente lo que sabemos hacer, lo que podría tener, demostrando que somos más profesionales que el resto. 
El Reel es una muestra, una recopilación de todos nuestros trabajos (los mejores), y suele ser una buena opción ya que dura menos que un vídeo corporativo (por lo que entretendremos menos al visitante) y además estaremos ganando su atención totalmente a través de la vista, ya que verá otros trabajos realizados para otras empresas o entidades y probablemente tome antes la decisión de decir ¡Yo quiero eso mismo!

El Reel ideal tiene una duración de entre 30- 45 segundos. Si dura más de eso, otra vez deberemos justificar bien el por qué de ese exceso de tiempo y si ese contenido realmente merece la pena.

CONCLUSIÓN Y CONSEJOS

Debes recordar que no estas haciendo un video publicitario. Que lo que pretendes mostrar a través del vídeo institucional o corporativo es la ideología y profesionalidad de tu empresa. Además, debes estudiar tu sector y a la competencia ¿Cómo se presentan ellos? ¿Qué tipo de vídeo funciona mejor en mi sector? Ya he hecho bastantes trabajos ¿Me beneficia presentarlos? ¿Cuáles son los valores que quiero que me representen?

Esas son algunas de las preguntas que debemos responder antes de decidir que tipo de vídeo corporativo queremos o creemos que necesita nuestra empresa. La respuesta que encontremos nos dará el modelo de vídeo corporativo ideal a elegir para nuestra empresa o negocio.

Por último y como siempre, recordamos que la mejor opción para plantear todos los aspectos de tu imagen de marca es tratar con empresas especializadas en la creación de este tipo de contenido, ya que crearan una imagen totalmente profesional en comparación con alguien amateur o principiante.

Diseña tu imagen corporativa

Visita nuestros servicios y te ayudaremos a diseñar tu imagen de marca perfecta.

Servicios Golden box visual studios

CONTACTA CON NOSOTROS

Solicita tu proyecto personalizado para tu empresa o negocio.

DIXELIA: PODCAST

«El divertido más podcast» Podcast de divulgación sobre temas de sociedad y cultura tratados con algo de humor.

¿quienes somos?

Golden box Visual Studios: Estudio audiovisual especializado en la creación de contenido audiovisual para empresas y diseño de marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + ocho =

Contacta al instante