FOTOGRAFÍA DEL PRODUCTO: CÓMO DISEÑAR LA IMAGEN DE TU EMPRESA PASO 4

FOTOGRAFÍA DEL PRODUCTO: CÓMO DISEÑAR LA IMAGEN DE TU EMPRESA PASO 1

fOTOGRAFÍA DEL PRODUCTO

Recapitulemos un poco. Este es el cuarto post acerca de como diseñar la imagen de tu empresa, pero para llegar hasta aquí hemos recorrido un largo camino.

Hemos hablado sobre el target y nuestro sector, hemos hablado sobre el logotipo y sobre la importancia de tener un buen vídeo corporativo como carta de presentación para nuestra empresa. Pues bien, ahora nos tocará hablar sobre los productos o servicios que queremos vender al consumidor y de cómo podemos mostrárselos a través de imágenes.

fotografía del producto

¿En qué consiste la fotografía del producto?

Bueno. Aunque la frase ya de por sí sea bastante clara queda añadirle un matiz, y es que la fotografía del producto es poder reflejar en imágenes el producto o servicio que pretendemos vender al consumidor. Y ahí está la clave de todo ya que tiene que ser una fotografía que realmente cause impacto sobre el cliente y le cree la necesidad de solicitar ese producto o servicio.

fotografía del producto

¿Qué pasos debemos seguir para conseguir una buena fotografía de producto o servicio?

     1. Conocimiento del producto que vas a fotografiar o que quieres anunciar: puede sonar bastante obvio, pero es muy importante tener una información previa acerca del producto o servicio a anunciar y de cómo se pretende dar a conocer dicho producto o a dónde está destinada dicha fotografía (página web, redes sociales…)

     2. Planificar la sesión. Siento decirte que hacer fotografía de producto o servicios es algo más que tirar cuatro fotos con el móvil y subirlo a internet. Como hemos dicho en el punto anterior hay que tener una información previa acerca del producto o servicio que se pretende fotografiar para organizar la sesión y todos los factores y recursos que eso conlleva ¿Necesitaremos un modelo para el producto o no? ¿Bastará con solo fotografiar el producto? ¿Necesitaremos croma? ¿Necesitaremos ubicaciones concretas? ¿Qué iluminación será la óptima para resaltar el producto? Al final estos y muchos otros son factores que debemos tener en cuenta para sacar la mejor foto posible y anunciar el producto de la mejor manera.

      3. Poner atención a los detalles: en parte, este punto tiene que ver con la planificación de la sesión. La atención en los detalles hace referencia a que debemos prestar atención a todas aquellas características del producto o del entorno que pueden favorecer en obtener una buena fotografía de producto

  • Si hay un detalla importante a resaltar del producto, debemos darle visibilidad
  • Si hay ruido en la imagen debemos eliminarlo
  • Escoger bien el plano principal
  • Debemos escoger bien el fondo
  • Explotar el producto desde diferentes planos
  • Atender a una iluminación correcta     
fotografía del producto

menos es más

Parece mentira, pero la mayoría de las veces lo simple es lo que funciona. Y no solo hablamos a la hora de sacar la fotografía, sino del retoque y edición fotográfica posterior que dará un plus a nuestro producto o servicio a anunciar.

¿Qué significa esto?

Menos es más quiere decir que no hace falta saturar la imagen al máximo, no hace falta cambiarle la tonalidad de color de forma exagerada para conseguir colores más llamativos o no hace falta llenar la imagen de luz. Cada producto es único y diferente al resto y debemos saber cómo adaptarnos a sus necesidades para generar una buena imagen.

fotografía del producto

Si hicieramos todo eso, lo que conseguiríamos es un resultado artificial es irreal sobre un producto totalmente diferente al que estamos vendiendo, y el consumidor no quiere eso.

El cliente valora la calidad, y más cuando se trata de la venta de productos a través de internet, por lo que quiere siempre comparar que el producto que le ha llegado es fiel a la imagen que captó su atención y le hizo comprarlo.

Más adelante en otros posts hablaremos sobre la saturación, la exposición, la luz, el tono de una imagen etc., ya que son características importantes a tener en cuenta para conseguir un retoque final óptimo en nuestra fotografía.

CONCLUSIÓN Y CONSEJOS

Por último, como conclusión nos gustaría que te quedases con la información de que realizar una buena fotografía de producto requiere tiempo y conocimiento sobre el asunto. No pretendas hacer fotografías profesionales para tu negocio a través de la cámara del móvil. Ni siquiera con una cámara réflex de 500 dólares, ya que hacer una buena fotografía de producto conlleva más factores a tener en cuenta aparte de clicar un botón y sacar una foto

Existen empresas y profesionales dedicados a realizar este tipo de trabajos con gran calidad, con el fin de hacer despegar tu negocio. Contacta con ellos, confía en ellos y crearan para tu negocio una imagen que no pueda ser olvidada.

Diseña tu imagen corporativa

Visita nuestros servicios y te ayudaremos a diseñar tu imagen de marca perfecta.

Servicios Golden box visual studios

CONTACTA CON NOSOTROS

Solicita tu proyecto personalizado para tu empresa o negocio.

DIXELIA: PODCAST

«El divertido más podcast» Podcast de divulgación sobre temas de sociedad y cultura tratados con algo de humor.

¿quienes somos?

Golden box Visual Studios: Estudio audiovisual especializado en la creación de contenido audiovisual para empresas y diseño de marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Contacta al instante