CÓMO LLEVAR TU BLOG EMPRESARIAL

LA IMPORTANCIA DEL BLOG EMPRESARIAL

La importancia del blog empresarial

Existen muchas maneras de impulsar tu empresa, y de hecho ya hemos hablado de algunas en otros post de nuestro blog, pero no todo el mundo tiene el mismo presupuesto a la hora de montar su negocio. Es por ello que existen diferentes técnicas algo más económicas para ganar algo de visibilidad en la red, aunque tarde o temprano tendremos que invertir igualmente.

Hoy os vamos a hablar de una de ellas, el blog empresarial.

Actualmente si queremos impulsar un negocio, lo primero, o una de las primeras cosas que debemos hacer y tener muy en cuenta, es que necesitaremos crear la página web para dicho negocio, ya que esta será el escaparate que nos venda a través de internet, pero para que un escaparate funcione, la gente lo tiene que ver, tiene que generar tráfico, y aquí es donde toma parte el blog empresarial.

EL BLOG COMO HERRAMIENTA PARA NUESTRA EMPRESA

El blog como herramienta para nuestra empresa o negocio

El blog es una herramienta que todos tenemos a nuestra disposición una vez creamos una página web, y muchas veces, entramos en muchas páginas de empresas que encontramos por Google y nos encontramos con su blog vacío.
Pero qué casualidad que, por encima de esas empresas, en la lista, cerca de las primeras búsquedas encontramos otras webs que sí que mantienen su blog actualizado y con contenido de calidad.

el blog empresarial como herramienta para impulsar nuestro negocio

Eso es por una sencilla razón. La creación de contenido en nuestro blog es importante para subir en nuestro posicionamiento web, aunque de eso hablaremos de forma más extendida en otros post.

Lo que tienes que tener en cuenta es que es bueno que generes contenido en tu blog de forma constante, ya que a mayor contenido tenga tu web, podrás generar más tráfico. De todos modos, aquí te vamos a deja runos consejos acerca de como gestionar tu blog empresarial.

CONSEJOS PARA GESTIONAR UN BLOG EMPRESARIAL

consejos para gestionar tu blog empresarial
  • Se constante con tus publicaciones: El primer punto para todo trabajo es la constancia, y las publicaciones en tu blog empresarial tienen que ser un trabajo más. No vale publicar 1 vez al mes o simplemente cuando nos apetezca: es importante realizar publicaciones periódicas y con sentido.
  • ¿Cada cuanto realizo una publicación?: de 1 a 2 publicaciones por semana ya está bastante bien para mantener tu blog actualizado, siempre y cuando el contenido se de calidad, vaya acorde con las búsquedas de la gente y de respuestas a preguntas que se estén realizando en Google.
cómo generar contenido de calidad para nuestro blog
  • ¿Que significa crear contenido de calidad?: Todo tiene que ir acorde con nuestro negocio. No podemos ponernos a hablar de fútbol en un blog si lo que vendemos son metales. Tendremos que hablar de metales. Con contenido de calidad nos referimos a qué utilices tu blog también como un escaparate de tus conocimientos y tu profesionalidad. Trata temas acordes con tu negocio, explica curiosidades, da consejos, pero siempre en relación con el sector al que te dedicas.
  • Responde preguntas de Google: ¿Qué quiere decir esto?: Decide el tema en base a lo que se busca no en base a lo que te apetece hablar. No estás en una tertulia con tus colegas hablando de cualquier cosa. Escoge el tema dentro de tu sector y analiza qué búsquedas se están realizando más a menudo.
la importancia de las keywords en nuestro blog empresarial
  • Se original: a Google no le gustan los copiotas. Si te decides a realizar publicaciones constantes con tu blog se original. Escribe tus propios textos. No copies de otros blogs contenido ya que Google te penalizará por ello.
  • Utiliza palabras clave: define y analiza cuales serán las palabras clave que escribirán tu texto en base a las búsquedas en internet. Esto ayudará a dar mayor visibilidad a tus post y por tanto mayor tráfico en tu página web.
escribe textos sencillos para tu blog empresarial
  • Crea textos fáciles de leer: la legibilidad en un post es clave. No es necesario que escribas extensos textos super especializados. Tienes que ponerte en el lugar de quien lo está leyendo. La gente prefiere recibir la información de forma simple y concisa. Ve al grano y cuéntales lo que han venido a buscar.

  • Utiliza imágenes descriptivas: por último, utiliza imágenes entremezcladas con tus párrafos que sean descriptivas. Qué le muestren al lector de qué va ir el próximo texto que va leer o que al menos le den una pista.
comina el seo con tu blog empresarial
  • ¿Ya has escrito varios post? Crea links: deriva a la gente a otros post que ya hayas escrito dentro de tu última publicación, eso sí, siempre y cuando tengan alguna relación.

  • El blog no es una herramienta exclusiva: no tienes que utilizar el blog con una visión exclusiva. No es el único método que te va a ayudar en tu posicionamiento web. Tienes que verlo como una herramienta complementaria a tu inversión. Ya que por otro lado y en un futuro si necesitarás invertir en SEO, SEM y otra técnicas de marketing digital que te ayudarán a impulsar tu negocio.

CONCLUSIÓN Y CONSEJOS

Cómo conclusión decirte que aproveches y saques partido a tu blog empresarial. Una herramienta que tenemos a nuestra disposición de una forma sencilla, a la que podemos sacar un gran rendimiento.

Trata temas de tu sector, no hablas de cosas que no van con tu negocio solamente con la intención de obtener más visualizaciones.

Se breve y conciso, haz que tu blog sea fácil de leer para todo el mundo y que los consejos que des valgan la pena

Y por último recordarte cómo hemos dicho, que el blog no es una herramienta exclusiva. Si tu idea es buen y tienes un buen plan de negocio, no dudes en invertir en otro tipo de campañas que ayuden a impulsarlo.

Diseña tu imagen corporativa

Visita nuestros servicios y te ayudaremos a diseñar tu imagen de marca perfecta.

Servicios Golden box visual studios

CONTACTA CON NOSOTROS

Solicita tu proyecto personalizado para tu empresa o negocio.

DIXELIA: PODCAST

«El divertido más podcast» Podcast de divulgación sobre temas de sociedad y cultura tratados con algo de humor.

¿quienes somos?

Golden box Visual Studios: Estudio audiovisual especializado en la creación de contenido audiovisual para empresas y diseño de marca.

Contacta al instante