EDICIÓN DE VÍDEO. LOS PROGRAMAS QUE NECESITAS CONOCER.

¿QUÉ PROGRAMAS USAR A LA HORA DE EDITAR MIS VÍDEOS?

Bienvenidos a este nuevo post. En esta ocasión venimos a tratar el tema de la edición de vídeo, no tanto de cómo editar un vídeo, sino de que programas debemos conocer y deberemos saber usar a la hora de realizar esta edición. Hablaremos de varios programas tanto profesionales como más simples para aquellos que no sepáis tanto del tema.

Por Aquí os vamos a dejar el listado de programas que debéis conocer si queréis introduciros en el mundo de la edición y postproducción de vídeo

ADOBE PREMIERE PRO, DE ADOBE SUITE

edición de vídeo adobe premiere pro

Podría calificarse como la joya de la corona. Adobe Premiere Pro es el software de edición de vídeo profesional por antonomasia. Utilizado tanto en cine, como televisión, productoras e incluso por los creadores de contenido, Adobe Premiere Pro es uno de los programas más completos actualmente.

Cuenta con una interfaz totalmente personalizable que podremos ajustar a nuestras necesidades según el material que estemos editando. Incluso el programa trae una serie de presets de espacios de trabajo que podremos seleccionar en función de lo que queramos editar (Vídeo, sonido, efectos, color,etc.).

Además, permite el trabajo de múltiples líneas de tiempo así como el uso de elementos como son las capas de ajuste, títulos etc.

También permite la importación desde otros programas de edición de los que hablaremos más adelante como son Final Cut Pro, Avid y Sony Vegas.

El uso de Adobe Premiere Pro está disponible a través de licencia con la aplicación Adobe Creative Cloud.

sony vegas pro

edición de vídeo sony vegas pro

Es el segundo editor de vídeo más usado en el mercado. Competencia directa de Adobe Premiere Pro, y muy utilizado en la actualidad sobre todo por cadenas de televisión y creadores de contenido. Al igual que Adobe Premiere Pro, Sony Vegas Pro ofrece una edición de vídeo no destructiva.

Soporta formatos de hasta 4K procedentes de cámara cinematográficas como son las RED.

Permite la creación de ilimitadas pistas, tanto de audio como de vídeo. Además, permite la edición de pista multicanal 5.1 con soporte para el codec AC· de Dolby Digital.

No requiere de un hardware específico para funcionar y se puede ejecutar incluso desde versiones de Windows XP, pero se recomienda tener una cantidad de memoria RAM y de vídeo.

mínima ya que este tipo de programas lo requieren si queremos manipular los archivos con cierta fluidez.

Además, posee una versión más sencilla para los consumidores conocida como Vegas Movie Studio, lo que puede ser una buena idea para empezar a usar este tipo de programas si no tienes mucha idea.

final cut pro

final cut pro edicion de vídeo

Final Cut Pro es uno de los softwares de edición de vídeo más conocido del mercado. Sobre todo por ser su desarrollador Apple, y tener uso exclusivo únicamente en el sistema operativo de Mac OS.

Al igual que el resto, como es costumbre, Final Cut Pro ofrece una edición de vídeo profesional no destructiva.

A diferencia del Sony vegas Pro, Final Cut Pro solo nos deja crear un número limitado de pistas de audio (hasta 99) y solo soporta formatos de hasta 2K de resolución.

Una de las ventajas de Final Cut Pro a destacar respecto de sus competidores, y por lo que tanta gente lo prefiere para trabajar es la interfaz tan sencilla que tiene a la hora de usarlo, A diferencia de sus competidores Sony vegas Pro, el cual todavía le queda un largo trabajo en cuanto a interfaz se refiere, y Adobe Premiere, aunque este último ya le ha pisado los talones desde que saco sus nuevas versiones CC.

Si quieres comenzar en el mundo de la edición profesional usando un programa sencillo esta puede ser tu mejor opción, la desventaja es que necesitarás comprarte un MAC si no lo tienes ya…

AVID

edición de vídeo AVID

AVID media composer ha sido uno de los programas de edición de vídeo que más ha revolucionado el mercado en los últimos años, debido a la tecnología que ofrece a la hora de editar y componer nuestras escenas.

Puede que no te suene tanto como los demás que venimos hablando ya que no es un programa que se suela usar por todos los usuarios.

 Se usa mayormente en la edición de producciones cinematográficas debido a la cantidad de posibilidades que ofrece, soporte de códecs y su soporte de vídeos en alta resolución.

Además, aparte del programa de vídeo, AVID ha creado su propio ecosistema ofreciendo sistemas de almacenamiento NASS, mesas de mezclas, interfaces vídeo ultra portátil, etc, para que crees tu propio ecosistema personalizado entorno a tus producciones.

Se consigue a través de licencia de pago mensual y puedes tenerlo desde 24€ al mes aproximadamente, aunque luego ofrece versiones más caras.

Por suerte si te gustara probar este programa AVID también ofrece una versión gratuita que no incluye todos los extras, pero es un buen punto por el que empezar a trastear un poco con este programa.

CONCLUSIÓN Y CONSEJOS

Hemos empezado solamente a vislumbrar un poco el mundo de la edición Audiovisual. Hemos tratado los principales programas que se usan en el mercado y, que si eres o quieres ser profesional de la edición deberías aprender a utilizar.

Ninguno es ni mejor ni peor, cada uno ofrece una serie de características acorde a los servicios que queremos ofrecer como profesionales del mundo audiovisual, luego es decisión tuya ver cual te gusta más, te resulta más sencillo de utilizar o suple mejor las necesidades de tu empresa o negocio.

Diseña tu imagen corporativa

Visita nuestros servicios y te ayudaremos a diseñar tu imagen de marca perfecta.

Servicios Golden box visual studios

Visita otros post

CONTACTA CON NOSOTROS

Solicita tu proyecto personalizado para tu empresa o negocio.

DIXELIA: PODCAST

«El divertido más podcast» Podcast de divulgación sobre temas de sociedad y cultura tratados con algo de humor.

¿quienes somos?

Golden box Visual Studios: Estudio audiovisual especializado en la creación de contenido audiovisual para empresas y diseño de marca.

Contacta al instante