IMAGEN CORPORATIVA: COMO DISEÑAR LA IMAGEN DE TU EMPRESA PASO 1

IMAGEN CORPORATIVA: COMO DISEÑAR LA IMAGEN DE TU EMPRESA PASO 1

CREA TU NEGOCIO DE LA FORMA CORRECTA

Bienvenidos al blog de Golden Box Visual Studios. En la entrada de hoy, os comentaremos algunos pasos, que, si eres emprendedor, te puede interesar seguir a la hora de crear la imagen de tu empresa y el el modelo de tu negocio de forma correcta.

como diseñar la imagen de mi negocio
como diseñar la imagen de mi negocio

¿Cómo puedo diseñar una buena imagen para mi empresa?

¿Cuáles son las claves para que esta imagen tenga un impacto real en los clientes?

Esto es una pregunta clave que cualquier emprendedor o empresa debería hacerse de forma constante.
Hoy os traemos una serie de consejos que os ayudarán a decidir cuál puede llegar a ser vuestra imagen ideal enfocándola desde el sector al que se pretenda pertenecer.

pasos para definir la imagen de mi empresa
pasos para definir la imagen de mi empresa

Primer paso: definir nuestro sector.

Sector: Lo primero de todo es definir el sector de nuestro negocio, es decir, qué productos o servicios va a ofrecer la empresa (consultoría, abogacía, floristería, publicidad, etc).

En este punto tienes que comprender que no estas inventando la pólvora. Si has tenido una idea de negocio que crees original, siento decirte que muchas otras personas la habrán tenido igual que tú y la intentarán llevar a cabo.

pasos para definir la imagen de mi empresa
pasos para definir la imagen de mi empresa

Segundo paso: diferenciarnos dentro de nuestro sector

Por suerte para ti tengo una buena noticia, y es que no es tan importante elegir el sector al que queremos dirigir nuestro negocio, sino cómo saber diferenciarnos dentro de él. Para ello es necesario que definamos nuestros USPs, pero ¿Qué es un USPs?

USPs (Unique Selling Proposition): Rasgo o característica de un producto, servicio, etc. que lo distingue de otros de naturaleza similar y lo hace más atractivo. Algo así como los puntos fuertes o las ventajas que ofreces sobre la competencia.

PERO... ¿CÓMO CONSIGO LA DIFERENCIACIÓN DE MI NEGOCIO?

Hay muchos factores que hacen que un negocio se expanda al diferenciarse de otro, pero vamos a explicar los dos más importantes:

Por novedad: Esto ocurre cuando se consigue inventar algo nuevo dentro del sector que lo revoluciona por completo. Ponemos un ejemplo.

Si nuestra empresa se encuentra dentro del sector de la producción de brazos biónicos, y dentro de dicho sector, debido a la investigación conseguimos desarrollar un nuevo modelo de brazo que mejora en gran medida la calidad de vida y desarrollo de las actividades de las personas afectadas. Entonces habremos conseguido diferenciarnos dentro del sector a través de la innovación.

Por calidad: Esto puede ocurrir cuando dentro del sector hemos conseguido especializarnos hasta tal punto que nuestros productos o servicios han conseguido revalorizarse por encima del resto. Ponemos un ejemplo.

Nos encontramos en el sector de la venta de verduras y hortalizas y nuestra tienda está posicionada en la misma calle donde hay otras cuatro del mismo sector, pero nosotros tenemos nuestro propio huerto y no dependemos del transporte de terceros para obtener nuestros productos. Es posible que nuestros productos tengan más calidad que los del resto, y que, por tanto, con el paso del tiempo, más gente acuda a nuestro negocio a realizar su compra diaria.

TERCER PASO

EL TARGET: QUÉ ES Y CÓMO DEFINIRLO

Target: Consiste en definir nuestros potenciales clientes y aquellos a los que nos interesa alcanzar. Para ello es necesario segmentar, es decir clasificar según ciertas características que nos convengan, y lo podemos hacer de la siguiente manera.

CARACTERÍSTICAS PARA DEFINIR EL TARGET

Rango de Edad

Qué personas van a consumir nuestros productos o servicios. Niños (0-12), adolescentes (12-18), jóvenes adultos (18-30), adultos (30-45), mediana edad (45-60) o mayores de 60 (+60). Hay que tener en cuenta que el consumidor y el comprador no siempre son la misma persona, por ejemplo, un juguete pensado para niños de 9 años será consumido por el niño, pero adquirido por un adulto. Estos detalles son importantes a tener en cuenta para el resultado final del proyecto.

Nivel Educativo

Una vez hemos definido el rango de edad deberemos perfilar el nivel educativo de esos posibles clientes. Esto nos ayudará a la hora de publicitarnos para conocer mejor cómo dirigir los mensajes a los clientes y qué métodos de expresión utilizar para conectar lo máximo posible con ellos.

Nivel de ingresos

Por lo general, suele ir de la mano del perfil educativo. Conocer el nivel de vida de tus potenciales clientes te permite acercarte más a ellos y saber cómo y en qué prefieren invertir su dinero pudiendo adecuar así la imagen de tu proyecto a la que ellos prefieren. Esto también nos ayudará a definir los precios del producto o servicio que estamos ofertando, pero sin olvidar la competencia.

Zona Geográfica

En este caso hay que pensar en local para actuar en global, ¿esto qué quiere decir?
Quiere decir que, sobre todo al principio, no es necesario buscar esos potenciales clientes en todo el mundo. Aunque el uso de internet y las redes sociales hayan revolucionado las formas de negocio actual, el boca a boca sigue funcionando y es una de las mejores formas de publicidad que hay.

Por eso se recomienda empezar a buscar potenciales clientes en la ciudad donde se piensa establecer el negocio u ofertar los productos o servicios.

CONCLUSIÓN Y CONSEJOS

Por último, para acabar esta sección, como consejo, os invitamos a que construyáis un Buyer Persona, pero ¿Qué es esto? Un Buyer Persona es la representación ficticia de tu cliente ideal. Está basada en datos reales sobre el comportamiento y las características socio-demográficas de tus clientes, así como en una creación de sus historias personales, motivaciones, objetivos, retos y preocupaciones. El Buyer Persona ayuda a segmentar y describir de forma precisa las características comunes de tus clientes.

Cuanto más especifiques, indagues y conozcas sobre tu público objetivo, más cercano se te percibirá a él.

Diseña tu imagen corporativa

Visita nuestros servicios y te ayudaremos a diseñar tu imagen de marca perfecta.

Servicios Golden box visual studios

CONTACTA CON NOSOTROS

Solicita tu proyecto personalizado para tu empresa o negocio.

DIXELIA: PODCAST

«El divertido más podcast» Podcast de divulgación sobre temas de sociedad y cultura tratados con algo de humor.

¿quienes somos?

Golden box Visual Studios: Estudio audiovisual especializado en la creación de contenido audiovisual para empresas y diseño de marca.