PORTFOLIO AUVIOVISUAL LA IMPORTANCIA DE UN BUEN PORTFOLIO PARA MI EMPRESA

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UN PORTFOLIO AUDIOVISUAL?

porfolio audiovisual para mi empresa

Bienvenidos a este nuevo post. En esta ocasión venimos a hablaros de algo tan importante como es el hecho de crear un buen portfolio audiovisual en tu empresa.

Y es que, últimamente se ha puesto muy de moda a la hora de entregar un curriculum en las profesiones relacionadas con la creación de contenido, entregar también un portfolio audiovisual. Al final, en este tipo de profesiones, el contratante siempre desea ver que es capaz de hacer la persona a la que va a contratar en un futuro.

Pues una empresa audiovisual necesita exactamente lo mismo. Necesita de un escaparate donde los potenciales clientes que entren en su página web, vean de lo que es capaz esa empresa, y contraten por la calidad, detalle y dedicación en sus servicios.

¿CÓMO PUEDO CREAR UN BUEN PORTFOLIO AUDIOVISUAL?

cñomo crear un buen portfolio audiovisual

Realmente no existe una estética, un formato determinado de cómo mostrarle al público todos los proyectos que has llevado a cabo y que eres capaz de hacer. Pero si podemos indicarte varios puntos a tener en cuenta para crear un buen portfolio con contenido de calidad:

  • Necesitas tu propio dominio web: Si realmente quieres tener una imagen profesional, necesitas invertir dinero y tiempo en crear tu sitio web. Estamos en 2021 y es algo que ya debería estar asimilado por la mayoría de las empresas.
  • Define tus servicios: para mostrar los trabajos que has realizado primero tendrás que definir en que trabajas, dentro del mundo audiovisual, que servicios ofreces.
  • Selecciona tus mejores trabajos: un portfolio no puede ni debe ser un vertedero. No hay que enseñar absolutamente todo lo que has hecho a no ser que esos trabajos tengan un cierto nivel, y aún así deberás seleccionar. Intentas venderte de cara al público por lo que la gente querrá ver que realmente eres bueno en tu trabajo.
  • Elige el formato: Elige el formato que mejor se adapte a las necesidades de tu portfolio. Aquel que le sirva mejor de escaparate. Todo dependerá de si tenemos que enseñar vídeos, fotografías, diseños u otros productos

Estos quizá sean los cuatro puntos clave a la hora de diseñar tu portfolio audiovisual. Vamos ahora a ver otros puntos de interés como escaparate audiovisual.

PORTFOLIO AUDIOVISUAL EN REDES SOCIALES

portfolio audiovisual en redes sociales

Esto es un hecho y un medio de difusión y hay que explotarlo al máximo. Hemos hablado de ello en otros post, pero es un tema recurrente en la sociedad actual. Pero dejando aparte que tienes que crearte una red social, vamos a ver cómo puedes explotar tu portfolio en redes sociales y difundirlo de la mejor manera.

  • Selecciona tu contenido: Este punto se repite igual que en el apartado anterior, pero en este caso hacemos referencia a que debes seleccionar el contenido que mejor se adapte a la difusión en redes sociales. No todo vale.
  • Adapta tu contenido: si realmente crees que todos tus trabajos son importantes (cosa que no debería ser así), pero son extensos, adáptalos. Crea un tráiler, una imagen, una portada que resuma en poco tiempo en que consiste ese trabajo que has realizado y que te ha diferenciado del resto al llevarlo a cabo. Si realmente llama la atención a la gente, no dudarán en entrar a tu sitio para ver el contenido completo.
  • Se original: con la cantidad de contenido hoy en día en redes sociales es difícil destacar, pero como nos estamos enfocan únicamente en destacar a través de cuenta empresariales, no personales, ese riesgo se disminuye, aunque sigue siendo realmente grande. Es por ello que es importante que definas tu propia estética en redes sociales a a la hora de hacer tus publicaciones acerca de tu portfolio. Crea un diseño, una estética que a la hora de mostrar tus trabajos sea rompedor, diferente y original.

EXPLICA LOS DETALLES ACERCA DE TUS MEJORES TRABAJOS

Una vez has mostrado tu portfolio a través del apartado audiovisual y has conseguido que a tus clientes les entre bien por los ojos como se suele decir, puede crear links o post dentro de ese contenido que deriven a un artículo mayor, donde expliques con detalle en que consistió el proyecto, como fue el proceso creativo, por qué escogiste esos colores o por qué no, e infinidad de detalles técnico que harán que el cliente gane más confianza en tus servicios, ya que le estas generando una sensación de que realmente eres especialista en lo que ofreces. Y no estas mintiendo ¡LO ERES!

CONCLUSIÓN Y CONSEJOS

Como ha comenzado este post, acaba. Nos referimos, a que, como hemos principio, no existe una plantilla predefinida, una guía real de cómo mostrar tu portfolio audiovisual de cara al público. Hemos intentado resaltar los puntos clave más importantes a la hora de mostrar tus trabajos. Lo bueno, es que podrás adaptarlos de una forma totalmente flexible dependiendo del contenido que decidas mostrar pero para que te quedes con el concepto, podríamos resumirlo en cuatro verbos: define, adapta, difunde, explica.

Diseña tu imagen corporativa

Visita nuestros servicios y te ayudaremos a diseñar tu imagen de marca perfecta.

Servicios Golden box visual studios

Visita otros post

CONTACTA CON NOSOTROS

Solicita tu proyecto personalizado para tu empresa o negocio.

DIXELIA: PODCAST

«El divertido más podcast» Podcast de divulgación sobre temas de sociedad y cultura tratados con algo de humor.

¿quienes somos?

Golden box Visual Studios: Estudio audiovisual especializado en la creación de contenido audiovisual para empresas y diseño de marca.

Contacta al instante