IMAGEN CORPORATIVA. LA IMPORTANCIA DE TENER UNA BUENA IMAGEN

Bienvenidos a este nuevo post. En este caso trataremos un poco más a fondo qué es la imagen corporativa, en que consiste y por qué necesitamos tener una imagen corporativa definida y característica de nuestro Negocio

la importancia de una buena imagen corporativa

LA IMAGEN CORPORATIVA

La imagen corporativa de una marca, una firma, una empresa, es su carta de presentación en definitiva y su escaparate para captar la atención de los clientes. Por eso es importante tener definida la imagen corporativa de nuestra empresa, acorde a los servicios que ofrecemos. Con ella daremos una mayor sensación de estabilidad y de calidad y la gente se fijará en nosotros.

la importancia de una buena imagen corporativa

¿QUÉ ELEMENTOS CONFORMAN UNA BUENA IMAGEN CORPORATIVA?

Existen diversos elementos que conforman nuestra imagen corporativa y, dependiendo de la empresa que decidamos montar y hacia que público nos dirigimos, deberemos escoger unos u otro, pero, hay un elemento que todos los negocios comparten en común. El logotipo.

  • El logotipo: dentro de la imagen corporativa, sería la parte de nuestra identidad corporativa. Normalmente conformado por tipografías y dibujos, aunque también podemos encontrarlo por separado, el logotipo es la parte más identificativa de nuestra empresa, con la que la gente nos va a recordar. E ahí su importancia en el cuidado de los detalles en su diseño y la selección del color corporativo que queremos que nos represente.
El logotipo. Imagen corporativa

Existen diversos elementos que conforman nuestra imagen corporativa y, dependiendo de la empresa que decidamos montar y hacia que público nos dirigimos, deberemos escoger unos u otro, pero, hay un elemento que todos los negocios comparten en común. El logotipo.

  • Colores corporativos: Como hemos mencionado en el logotipo, es importantísimo definir nuestros colores corporativos. Los colores que van a representar en nuestra empresa, ya que estos no solo serán visibles en nuestro logo, sino que deberemos aplicarlos al resto de nuestro negocio. Por ejemplo, podemos aplicar nuestros colores corporativos en el diseño de toda nuestra página web, o utilizarlos en nuestros diseños en redes sociales, nuestras tarjetas de visita etc. Lo importante es que todo nuestro contenido sea uniforme y esté bien definido.
colores corporativos

ELEMENTOS QUE DAN PROFUNDIDAD A NUESTRA IMAGEN CORPORATIVA

  • Video corporativo: es tu carta de presentación audiovisual. Un vídeo corporativo debe dejar claro a que te dedicas, quien eres, tu forma de trabajar y por qué el cliente debería confiar en ti y contratar tus servicios. Debe tener una duración aproximada de entre 30 segundos y 1 minuto.
  • Fotografía del producto y de servicios: dependiendo el sector hacia el que este orientado tu negocio, este tipo de fotografía será clave para posicionar tus productos con la mejor calidad generar un escaparate digital impecable. No solo estamos hablando de hacer la fotografía, sino de crear una línea estética uniforme en la fotografía de nuestros productos y servicios.
fotografía del producto

En resumen, todos estos elementos secundarios, son elementos que complementan nuestra imagen corporativa y la fortalecen, dan uniformidad a nuestro negocio y llaman la atención de nuestros clientes, que, en definitiva, es lo que se pretende conseguir con una buena imagen corporativa.

otros elementos corporativos a tener en cuenta

  • Tarjetas de visita: puede sonar algo arcaico en nuestros días, pero como elemento complementario, tener una tarjeta de visita es una buena opción si tu negocio no es enteramente digital, e igualmente también es posible diseñar tarjetas de visita digitales, para insertarlas en tus mails etc. Es importante que tus tarjetas de visita se compongan de tus colores corporativos.
Vigilancia y Control Tarjetas de Visita
  • Diseños para redes sociales: este podría ser el último paso para diseñar nuestra imagen corporativa. Una vez está todo preparado es hora de mostrarlo al público, por eso es importante cuidar la imagen corporativa de nuestras redes sociales. Y esto se hace no solo enseñando nuestros productos a los clientes, sino manteniendo una estética uniforme a lo largo de todas nuestras publicaciones. Que tenga coherencia y sentido y que los diseños vayan acordes a nuestros productos y servicios y mantengan nuestros colores corporativos.
Diseños. Diseño gráfico para redes sociales
  • Diseño de plantillas para documentos: a la hora de entregar ciertos documentos a clientes, como pueden ser presupuestos, hojas de encargo, panfletos digitales informativos, es importante seguir utilizando nuestros colores corporativos y tener una estética uniforme en todos nuestros documentos.

En resumen, todos estos elementos secundarios, son elementos que complementan nuestra imagen corporativa y la fortalecen, dan uniformidad a nuestro negocio y llaman la atención de nuestros clientes, que, en definitiva, es lo que se pretende conseguir con una buena imagen corporativa.

CONCLUSIÓN Y CONSEJOS

Como ves, diseñar una imagen corporativa completa va más allá de tener un logotipo o tener un vídeo corporativo. Es importante que pienses el sector al que se va a dedicar tu empresa, tu proyecto, estudiar los colores que más se ajustarán tu imagen para los productos o servicios que ofreces.

Una vez tienes definidos tus colores corporativos debes desarrollar una imagen completa donde aplicar esos colores. Al final lo que queremos conseguir es que la gente nos recuerde. Cuanto más asocien esos colores al nombre de nuestra empresa mejor.

Por últimos debes pensar en que elementos complementarios ayudarán a terminar de dar profundidad a tu imagen corporativa y cuales se adaptarán mejor a las necesidades de tus productos o servicios.

Diseña tu imagen corporativa

Visita nuestros servicios y te ayudaremos a diseñar tu imagen de marca perfecta.

Servicios Golden box visual studios

Visita otros post

CONTACTA CON NOSOTROS

Solicita tu proyecto personalizado para tu empresa o negocio.

DIXELIA: PODCAST

«El divertido más podcast» Podcast de divulgación sobre temas de sociedad y cultura tratados con algo de humor.

¿quienes somos?

Golden box Visual Studios: Estudio audiovisual especializado en la creación de contenido audiovisual para empresas y diseño de marca.

Contacta al instante