LOS SERVICIOS AUDIOVISUALES MÁS SOLICITADOS POR LOS CREADORES DE CONTENIDO

¿QUÉ NECESITA UN CREADOR DE CONTENIDO?

En este nuevo Post vamos a conocer un mercado joven de potenciales clientes para las empresas y los freelances dedicados a la producción audiovisual. Se trata de clientes que pueden necesitar de todos los tipos de servicios ofertados relativos a la producción y edición de imagen en todas sus variantes. Hablamos, en definitiva, de los CREADORES DE CONTENIDO.

servicios audiovisuales para creadores de contenido

Esta entrada resultará interesante, sobre todo, a aquellos que se dediquen a la imagen de forma profesional y quieran conocer las necesidades de este nuevo nicho de clientes que pueden resultar, de hecho, uno de los tipos de cliente más completos de todos.

¿QUIÉNES SON LOS CREADORES DE CONTENIDO?

Hoy en día escuchamos esta descripción en multitud de ocasiones refiriéndose, en la mayoría de ocasiones, a los jóvenes que suben videos a internet con contenido lúdico y ocioso. Sin embargo lo cierto es que Creador de Contenidos es todo aquel que, a través de cualquier plataforma web, crea y comparte un contenido concreto y crea una comunidad de seguidores que consumen y comparten este contenido.

la nueva profesión de creadores de contenido

En los últimos tiempos se ha convertido en un auténtico trabajo con el que ganarse la vida convirtiéndose en la aspiración de gran parte de los jóvenes. Poco queda de aquellos tiempos en los que las personas que compartían videos por la web lo hacían de forma lúdica y por gusto, las aspiraciones son ahora económicas.

Los creadores de contenido son cada vez de edades más variadas, existiendo desde menores de edad que suben videos bailando a Tik Tok hasta profesores jubilados que siguen impartiendo sus asignaturas a través de YouTube.

las redes sociales y los creadores de contenido

Con esto no solo vemos la gran cantidad de creadores que a día de hoy existen, sino también el inmenso abanico de temáticas que se ofertan vía internet.

Por otra parte, existen cada vez más plataformas digitales que facilitan esta creación y exposición de contenidos al público. Las propias plataformas sirven en parte para diferenciar los distintos contenidos y los diferentes públicos siendo algunas más “serias” o admitiendo mayor variedad de temas que otras.

Vemos, por tanto, que los Creadores de Contenido son aquellos usuarios de internet que de forma lúdica o profesional comparten su imagen, texto o video a través de plataformas digitales especializadas con el público de internet, con el cual crean comunidades y crecen en número de seguidores.

¿CÓMO TRABAJAN LOS CREADORES DE CONTENIDO?

Los Creadores de Contenido que se dedican de forma profesional a ello y que por tanto son susceptibles de ser clientes de una empresa audiovisual tienen, cada vez más, una cantidad muy grande de trabajo. Aquellos que se dedican de forma seria a la producción de contenido online dedican muchas horas a su trabajo, a veces más de las que se dedican en un trabajo estándar ya que trabajan para sí mismos y crean sus propios horarios.

Cómo trabaja un creador de contenido

Para mantener sus comunidades de seguidores se ven obligados, además, a mantener cierta constancia y asiduidad en la publicación de sus contenidos. Muchos crean contenido de forma diaria e incluso varias veces al día.

Recientemente la aparición de plataformas de streaming, es decir de contenido en directo, ha causado que muchos Creadores de Contenido pasen la mayor parte de su tiempo trabajando, lo que obliga a tener una gran cantidad de ideas preparadas.

servicios audiovisuales para creadores de contenido

De cara a analizar a los Creadores de Contenido más dispuestos a contratar servicios audiovisuales nos centraremos en aquellos que trabajen a través de vídeo en internet.

Existen Creadores que comparten exclusivamente fotografías, ilustraciones o textos pero estos, por lo general, son capaces de gestionar toda la carga creativa y de trabajo que conlleva su actividad online. Los Creadores de vídeo incluyendo a los streamers, sin embargo, muchas veces necesitan apoyo para poder dar a basto con toda la edición y creación de su contenido pues deben tener tiempo para editar sus vídeos, algunas veces para adecuarlo de una plataforma a otra. También necesitan gran cantidad de imágenes, portadas para los vídeos, banners, logotipos, emoticonos propios, etc.

edición de vídeo para creadores de contenido

Por esta gran necesidad de creación y edición de contenidos audiovisuales causada por la exigencia de la forma de trabajo de los creadores de vídeo, resultan un cliente muy completo y atractivo para aquellos especializados en la imagen.

¿Trabajas como ilustrador, editor de vídeo, de imagen, programador o community manager? ¡Los Creadores de Contenido te necesitan!

SOY UN PROFESIONAL DE LA IMAGEN ¿QUÉ SERVICIOS PUEDO OFRECER A LOS CREADORES DE CONTENIDO?

Ya hemos visto que los creadores de contenido necesitan una gran cantidad de creaciones y ediciones audiovisuales que muchas veces no pueden asumir ellos mismos.

A continuación veremos algunas ideas de ofertas que seguro que interesarán a los Creadores de Contenido:

los servicios audiovisuales más solicitados por los creadores de contenido
  • Banners. Los perfiles de las distintas plataformas suelen tener incorporado un banner superior que debe ser identificativo del contenido ofrecido en el canal, a parte de tener distinto formato en cada plataforma.

  • Logotipos. Por supuesto los Creadores de Contenido necesitan un logotipo propio, identificativo y que haga reconocible su “marca personal” en cualquier lugar.

  • Emoticonos. Las nuevas plataformas permiten muchas interacciones por parte del público que se ven reflejadas, muchas veces en directo, con la aparición de emoticonos característicos y distintivos del canal. Muchas veces tienen varios tipos de emoticonos para los distintos tipos de interacciones. 

  • Edición de vídeo. La gran cantidad de horas delante de la cámara muchas veces apenas deja margen para editar esos mismos vídeos. Otras veces parte del contenido en directo se desea editar y publicar a parte en otras plataformas. Una buena edición con músicas, efectos, imágenes y demás conlleva un gran trabajo y también un gran resultado.

  • Animación. Para resaltar muchas imágenes o emoticonos de los anteriormente mencionados cuentan con animaciones, movimientos que acompañan a la imagen. Para esto es necesario un buen animador que proporcione sus servicios.

  • Community Management. Para gestionar la actividad en el resto de redes sociales del Creador de Contenido a veces es necesario un profesional de apoyo pues ya hemos visto que el tiempo del que disponen algunos Creadores es muy limitado y las redes, si se quieren llevar de forma cuidada, requieren su tiempo y atención

CONCLUSIÓN Y CONSEJOS

Vemos, teniendo en cuenta todo lo anteriormente estudiado, que los Creadores de Contenido son un nicho de clientes muy suculento para los profesionales del sector audiovisual. Pueden demandar una cantidad muy grande de servicios que, si se llevan a cabo de forma profesional y efectiva pueden crecer exponencialmente. 

El nombre de tu empresa o tu marca audiovisual personal aparecerá ligada a la del Creador de Contenido y se dispersará a otros para los que seguir produciendo y editando contenido.

Si te dedicas al audiovisual y tras lo visto crees que tus servicios se adecuan a lo que los creadores de contenido pueden demandar, eres profesional y tu resultado es único no lo pienses más, contacta con estos creadores como el que manda su currículum a una empresa. Es tu hora de empezar a trabajar con los reyes de internet.

Diseña tu imagen corporativa

Visita nuestros servicios y te ayudaremos a diseñar tu imagen de marca perfecta.

Servicios Golden box visual studios

CONTACTA CON NOSOTROS

Solicita tu proyecto personalizado para tu empresa o negocio.

DIXELIA: PODCAST

«El divertido más podcast» Podcast de divulgación sobre temas de sociedad y cultura tratados con algo de humor.

¿quienes somos?

Golden box Visual Studios: Estudio audiovisual especializado en la creación de contenido audiovisual para empresas y diseño de marca.

Contacta al instante