EVENTOS AUDIOVISUALES: CÓMO ORGANIZAR UN EVENTO DE 10

QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA PARA ORGANIZAR UN BUEN EVENTO AUDIOVISUAL PARA TU EMRPESA.

Es un hecho que en este siglo XXI y más estos últimos años, con el crecimiento de lo los medios de comunicación digitales, va en aumento el número de eventos que se realizan cada año.

Pero no solo estamos hablando de eventos relacionados con el mundo del espectáculo, que también podrían incluirse, pero no es el caso. Estamos hablando de eventos empresariales.

Organización de eventos

Y es que cada año más y más empresas se unen al hecho de llevar a cabo un evento audiovisual, ferias empresariales, ferias de empleo, presentación en exclusiva de algún producto o servicio, conferencias… realmente hay muchas maneras de organizar un evento audiovisual, por eso lo primero es fijar un objetivo y decidir que tipo de evento vas a querer preparar para dar a conocer al mundo a tu empresa.

Para empezar, organizar un evento no es una labor sencilla, ya que se deben tener en cuenta muchos factores, y algunos de ellos suelen escaparse de nuestros planes, como son en concreto los elementos audiovisuales.

¿Pero que debo valorar a la hora de elegir los elementos audiovisuales?

LUGAR DEL EVENTO

Localización de eventos

Esto quiere decir ¿Dónde voy a celebrar mi evento? Tener clara la localización del evento es un factor clave para saber de que elementos audiovisuales podemos disponer. Podemos encontrar desde eventos al aire libre, o en pabellones, playas o centros comerciales. Todo afecta a la hora de pensar de que materiales vamos a poder disponer a la hora de la verdad.

¿HABRÁ INVITADOS O SERÁ UN EVENTO CERRADO?

invitaciones a eventos emrpesariales

En relación con lo anterior, la localización nos ayudará lo primero a determinar el número de personas que podrán asistir al evento. Y lo segundo, en función de los invitados que vayan a asistir, también afectará a la localización del evento. Definir la cantidad de invitados es un punto clave para poder elegir la localización del evento y los elementos audiovisuales de los que se va a precisar para llevarlo a cabo.

¿TENDRÁ TEMÁTICA EL EVENTO? ¿CUÁL ES EL OBJETIVO FINAL DE DICHO EVENTO?

escoge la temática adecuada para tu evento

Es importante conocer la temática del evento, pero más importante es conocer el objetivo final de ese evento. Que es lo que se quiere conseguir. No es lo mismo un evento benéfico que una presentación de un nuevo producto. Al final hay que tener claro que es lo que queremos promocionar, y con que estética y finalidad lo vamos a llevar a cabo.

Una vez dicho esto, vamos a ver ahora de una forma más definida cuáles son los elementos audiovisuales que necesitamos para llevar un evento a cabo.

ELEMENTOS AUDIOVISUALES

elementos audiovisuales imprescindibles para tu evento

Actualmente, y más con la existencia y renovación de los medios digitales, existen numerosos elementos audiovisuales que pueden ayudarnos a llevar a cabo, de la forma correcta nuestro evento, pero consideramos que estos son los principales.

ILUMINACIÓN

Escoger la iluminación adecuada para un evento no es fácil, y tampoco lo es conseguir la iluminación deseada. Por eso contar con un especialista a la hora de prepeara tu evento audiovisual es un elemento clave para conseguir el evento perfecto.

iluminación de eventos

Los avances en iluminación y el hecho de que el desarrollo de las nuevas tecnologías en esta materia haya avanzado y de hayan desarrollado a través de los medios digitales, es posible crear y transmitir numerosos efectos y sensaciones, crear diferentes ambientes con un mismo decorado y generar emociones a nuestros invitados.

Es primordial estudiar y hacer una buena preproducción sobre la imagen y el estilo que se desea para el evento, todo ello para poder determinar las luces que acompañarán el evento en el decorado. Los tonos de color elegidos y los efectos deberán ser uno con el estilo.

VÍDEO E IMAGEN

La proyección de imágenes y la realización de vídeo durante un evento viene siendo ya casi obligatorio y demandado estos últimos años, ya que nos permite llegar a todos los asistentes, transmitiendo el mensaje de una manera más eficaz. Pero Aquí hay que decidir también como vamos a tratar dichas imágenes.

grabación de eventos empresariales

Para empezar, hay que decidir y diferenciar si va a ser un evento destinado a ser grabado, y que por tanto, luego se le va a poder dar un mejor tratamiento en la edición y la posproducción, o que por el contrario, va a ser un evento que se va a realizar y emitir en directo. Ambas dos opciones necesitan una gran preparación, pero son dos versiones diferentes de como llevar a cabo nuestro evento.

EL SONIDO

Al igual que la imagen y el vídeo, el sonido es el cuarto pilar que sostiene el desarrollo de eventos audiovisuales.

Es imprescindible conocer las condiciones acústicas en las que se va a celebrar el evento, e igualmente si va a realizarse el evento en directo o solamente se grabará y se publicará más adelante. En este punto es importante contar con un buen técnico de sonido, que será el que se encargará de estudiar todos estos factores para que tu evento se escuche realmente bien.

CONCLUSIÓN Y CONSEJOS

Realizar un evento audiovisual de la forma correcta es algo más complejo de lo que parece a simple vista. Requiere mucha preparación y dedicación limar todos los detalles para que a la hora de la verdad salga todo bien y no ocurra ningún imprevisto, y aún así. Siempre pueden y suelen ocurrir. Es por eso que el segundo consejo es recurrir siempre a profesionales de la materia, para que nuestro evento salga de la mejor manera posible y sea un espectáculo y deje impresionados a todos nuestros visitantes.

Diseña tu imagen corporativa

Visita nuestros servicios y te ayudaremos a diseñar tu imagen de marca perfecta.

Servicios Golden box visual studios

CONTACTA CON NOSOTROS

Solicita tu proyecto personalizado para tu empresa o negocio.

DIXELIA: PODCAST

«El divertido más podcast» Podcast de divulgación sobre temas de sociedad y cultura tratados con algo de humor.

¿quienes somos?

Golden box Visual Studios: Estudio audiovisual especializado en la creación de contenido audiovisual para empresas y diseño de marca.

Contacta al instante