¿POR DONDE EMPIEZO A DISEÑAR LA IMAGEN DE MI EMPRESA?

Cuando comenzamos la andadura empresarial lo primero de todo es concretar nuestra línea de negocio, qué producto queremos vender, o que servicio queremos ofrecer, cómo lo queremos hacer y a quién. Una vez que tenemos la idea clara del camino que va a llevar nuestra empresa, lo siguiente sería darle forma visual, construirla, hacerla que exista visualmente.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL LOGOTIPO?

Lo primero que necesitaríamos sería un elemento que nos identifique a primera vista: el logotipo.

Este es el elemento a partir del cual nuestra empresa va a pivotar toda su imagen. No importa si el logo es muy sencillo, muy completo, muy colorido o monocromático. Importa que cuando veas esa imagen, aunque sea durante un milisegundo, se nos venga a la cabeza a quien representa. Luego habrá otros elementos como la profesionalidad, calidad, cercanía, que se deberán trabajar externamente para que nuestro logo se identifique con una cualidad, pero eso es algo que veremos más adelante.

A día de hoy, en la fecha en la que se está escribiendo este artículo, las grandes empresas del mundo están llevando una corriente de simplificación de sus logos (véase Burger King, Volkswagen, MasterCard, Starbucks, Warner Bros. etc.) en un ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos. La inmediatez y la gran competencia a nivel comercial que tienen las empresas entre ellas, lleva a simplificar sus logotipos con la intención de que sean más atractivos a la vista. En otras palabras, que entren mejor por los ojos.

Esto también afecta a las empresas pequeñas y medianas. Nuestro logotipo debe ir evolucionando con el paso del tiempo y adaptándose a los cambios.

¿QUE DISEÑAR PRIMERO?¿TARJETAS DE VISITA O REDES SOCIALES?

Hoy en día las redes sociales se han convertido en una gran herramienta para atraer clientes, hacer contactos y colaboraciones con otras empresas. Por ello, tampoco hemos de descuidar el apartado personal, el de tratar con el cliente en persona. 

Nunca se sabe cuándo ni dónde tendremos la oportunidad de hacer un negocio, ni del tiempo que dispondremos para hablar. Es por ello que en Golden Box abogamos por el uso de las tarjetas de visita, ya que la mejor manera de tratar y cuidar a un futuro cliente es en persona. 

Ya sea que estás en algún evento, conferencia, mercado o feria, el simple gesto de entregar una tarjeta de visita, es más rápido que decir de palabra el correo electrónico o las redes sociales. Además, esta tarjeta servirá de recordatorio para nuestro cliente más adelante, ya que cuando revise su cartera o bolsillos, verá nuestra tarjeta y se acordará de nosotros.

¿QUÉ CONTENIDO INCLUYO EN MI PÁGINA?

Ahora que ya tenemos el logo, nuestras tarjetas de visita y nuestras redes sociales. Es momento de crear la página web, una página web con un diseño práctico e intuitivo que incluya toda la información sobre nuestra empresa, pero no todo va a ser texto. Debemos acompañarla de contenido, ya sean imágenes, videos o ilustraciones. 

Lo ideal serían incluir fotos de nuestra oficina o lugar de trabajo, o imágenes de nosotros mismos presentándonos. Saber quién hay detrás de esa empresa da mucha más confianza al cliente.

Si vendemos productos, por supuesto incluiremos unas imágenes bien cuidadas de nuestros productos, e incluso un vídeo para mostrar de manera más real cómo funcionan. Si por el contrario, ofrecemos un servicio, incluiremos imágenes o vídeos que ilustren la manera en la que los realizamos.

También, intentar simplificar lo máximo posible los apartados de tu web. Si tienes que pelearte con una web para buscar cierto contenido, acabarás frustrandote y se desechará la idea de contratar a esa empresa. 

Por otro lado, hay que mantener un equilibrio entre el texto y las imágenes. Una web con demasiado texto acabará siendo aburrida, y es probable que entre tanta información el cliente no se acabe enterando de mucho, y si por el contrario terminas poniendo muchas imágenes, y poco texto, es probable que el cliente no sepa muy bien a qué nos dedicamos. 

Ser capaz de sintetizar todo lo que queremos que sepan de nosotros, es clave para mantener una página web atractiva.

CONCLUSIÓN Y CONSEJOS

En resumidas cuentas, los pasos ideales, que no quiere decir que esto deba ser así, sí o sí, pero lo más recto y sencillo sería comenzar con teniendo un logo que te identifique, seguidamente una tarjeta de visita con la que poder ir haciendo contactos, y una redes sociales donde recoger todos los frutos de tus relaciones públicas. Y por último, prácticamente a la par que las redes sociales, una página web donde quien esté interesado, pueda informarse más sobre tus productos o servicios, y así poder dar el último paso de contactarte.

Diseña tu imagen corporativa

Visita nuestros servicios y te ayudaremos a diseñar tu imagen de marca perfecta.

Servicios Golden box visual studios

Visita otros post

CONTACTA CON NOSOTROS

Solicita tu proyecto personalizado para tu empresa o negocio.

DIXELIA: PODCAST

«El divertido más podcast» Podcast de divulgación sobre temas de sociedad y cultura tratados con algo de humor.

¿quienes somos?

Golden box Visual Studios: Estudio audiovisual especializado en la creación de contenido audiovisual para empresas y diseño de marca.

Contacta al instante