VIMOCAR 2010

LA EMPRESA: VIMOCAR 2010

Vimocar 2010 es un taller automovilístico que, a parte de a la reparación de todo tipo de vehículos, también se dedica a la compraventa de coches de alta gama.

Se trata de una empresa pequeña pero muy profesional, caracterizada por el trato cercano y personalizado de cara a ofrecer el mejor servicio.

¿CUÁL FUE EL ENCARGO?

Vimocar 2010 demandaba un cambio de imagen a través de una renovación total de su logotipo.

Las indicaciones dadas por parte del taller para la construcción del logotipo fueron las de utilizar colores azules, representativos de la empresa, y dotar la imagen de un estilo moderno y llamativo. También se tenía la preferencia de incluir un vehículo de alta gama de alguna forma en el logotipo. En este caso dicho vehículo que se ha tomado como referencia es el Mercedes- AMG GT.

LOGOTIPO VIMOCAR 2010

PROCESO CREATIVO

La Tipografía

El primer paso para la creación de este logotipo fue la construcción de las letras «VIMOCAR» lo cual resulta la información central y más relevante de la imagen

Se escogió una tipografía simple y gruesa que permita la lectura clara del nombre y que transmita cierta dureza y seriedad a la vez que otorga un matiz moderno.

La letra «C» se sustituyó por la cabeza de una llave inglesa, herramienta indispensable y característica de cualquier talles. Esta llave inglesa separa las dos partes del nombre «VIMO» Y «CAR». Estas dos partes, además, se han colocado a diferentes alturas para seguir la línea de la llave inglesa y para dotar de dinamismo al nombre.

Logotipo vimocar 20210

El Icono

El siguiente paso fue la construcción del icono del vehículo, en este caso, el Mercedes AMG GT. Se creo a partir de una fotografía real del coche, dibujando por encima una versión más sencilla, aunque detallada y caricaturesca para quitar peso y dar modernidad a la imagen global. El «2010» que forma parte del nombre del taller se incluye dentro del coche en forma de cartel identificador como los que se utilizan los bólidos de carreras.

Se añadió un recuadro blanco y negro que, además de simular una carretera o un circuito, une las imágenes del coche y del nombre aunándolas en una misma composición.

Los colores utilizados, como había sido indicado por el cliente, son una gama de azules, más claros y brillantes para el coche y más sólidos y oscuros para el fondo. El coche tiene también unos toques rojos en ciertos detalles que han de ser resaltados dentro del dibujo (las luces y los frenos).

El blanco y el negro son también colores importantes en la imagen, predominan, sobre todo, en el nombre, ya que compone tanto las letras de «VIMOCAR» como el «2010». De esta forma todas las partes importantes del logotipo quedan resaltadas sobre el fondo y tienen un protagonismo singular.

LOGOTIPO VIMOCAR 2010
Contacta al instante