LA EMPRESA: EL CLUB DE LOS 350

El club de los 350 es un espacio ontológico en el que compartir y desplegar acciones relativas a la legalidad y al mantenimiento y progreso de la sociedad civil.

Esto deja al descubierto la razón del nombre de dicha asociación «El club de los 350» haciendo referencia a los 350 diputados que representan al congreso de los diputados actualmente en nuestro país

EL PROYECTO: LIBERTAD Y PRINCIPIOS

Se trata de un proyecto creado bajo la asociación Libertad y Principios con el objetivo de reunir y formar a jóvenes comprometidos con el futuro de la nación.

La situación actual del club de los 350 gira en torno a la búsqueda de jóvenes talentos en todas las áreas relativas a la gestión política. La atracción de la excelencia en campos como la educación, la industria, la prensa, los servicios o la administración empresarial serán completadas con una formación política compltea y de calidad

PROCESO CREATIVO

El primer paso del proceso creativo para la composición de la identidad visual del proyecto es identificar los factores clave que se pretenden transmitir. A continuación, exponemos una lista representativa de «palabras clave» que componen el proyecto del club de los 350.

Una vez identificados estos factores comenzamos con la composición y la elección de los distintos elementos

El color

El Azul Marino: Presente como color principal durante toda la imagen web, el azul marino transmite calma, profesionalidad y seriedad. Es también que contrasta perfectamente con el otro color principal escogido. El blanco

EL Blanco: El color secundario escogido para aliviar la carga cromática del anterior. Es un color que propone pureza, paz, bienestar y que contrasta con el resto de colores otorgándoles así mayor nitidez y protagonismo.

EL Rojo y el Amarillo: Los colores de la bandera de España. En este caso se trata de una petición expresa el incluir estos colores. Sin embargo, es una inclusión totalmente acertada, ya que sirve tanto para afinal el marco representativo del proyecto como para incluir ciertos detalles que destacan de forma discreta pero efectiva y resultan un pequeño contraste visual a la carga del azul y blanco.

La Tipografía

Se ha optado por la «Poiret One». Se trata de una tipografía fina y moderna. Combina la elegancia y seriedad que aporta la línea fina y la letra nada sobrecargada con la modernidad con la que «El Club de los 350» se identifica. Es en conclusión, una tipografía sencilla, muy legible y que se aparta de las letras clásicas y arcaicas sin perder nada de profesionalidad y sobriedad. 

El Logotipo

La intención era la de crear una imagen simbólica, sencilla, comprensible y que contuviera los elementos que definen mejor «El Club de los 350».

Estos elementos una vez identificados son: la abreviatura del nombre del proyecto (EC 350), la bandera de España y el Congreso de los Diputados. teniendo en cuenta estos tres elementos, junto con la tipografía y los colores anteriormente escogidos, se ha compuesto el logotipo.

Éste aúna la información principal, en este caso la abreviatura del nombre dentro de la forma del Congreso de los Diputados, y cruzado por la bandera de la nación.

El azul marino rellena el fondo con un degradado y las letras aparecen en negro para resaltar sobre el fondo. Los colores rojo y amarillo de la bandera otorgan viveza y dinamismo a la imagen gracias a la forma de la «bandera».

El resultado es un logotipo moderno y, a su vez, sencillo y comprensible. Tiene una buena aplicabilidad en blanco y negro, lo cual resulta muy útil para aparecer en ciertos documentos o ciertos dispositivos.

La Web

Por último, se ha construido la imagen de la web.

Se han mantenido los colores representativos intercalando los dos principales, el azul marino y el blanco, en las diferentes secciones de la web. Los colores rojo y amarillo de la bandera aparecen en pequeños detalles que contrastan con los colores de fondo liberando del peso visual y aportando dinamismo y profesionalidad a la página.

Además se ha desarrollado un banner exclusivo para dicha página web manteniendo la idea viva de «El Club de los 350».

Por supuesto, se han escogido tipografías serias, finas y legibles. Belgrano para el título y Alike angular para los textos.

Contacta al instante