QUESOS HNOS GAMAZO CARBAJOSA

LA EMPRESA

En 1948, nace Quesos Hnos Gamazo Carbajosa. A raíz de numerosos encargos de un grupo de ganaderos que, cansado de elaborar su propio queso, le encargó a Quesos Hnos Gamazo Carbajosa su producción.

En principio, esta labor fue estacional, durante los meses de más producción de leche, pero más adelante se hizo permanente

¿CUÁL FUE EL ENCARGO?

Quesos Hnos Gamazo Carbajosa nos encargó renovar la imagen de su empresa, requiriendo la creación de nuevas etiquetas originales para su productos.

Aquí a la derecha se muestra la etiqueta realizada para el queso de oveja ahumado.

Diseño de Etiquetas

PROCESO CREATIVO

Composición de la imagen

Lo primero a tener en cuenta es la propia forma de la etiqueta. Una etiqueta circular es la opción más común pero también más acertada para el etiquetado de un queso. La forma recuerda a la del producto y es fácilmente adaptable tanto si el queso se va a comerciar entero como si lo va a hacer en forma de cuña.

Composición de la información

La información principal y prioritaria de la etiqueta es el nombre de la empresa y el propio producto. En este caso “Quesos Hnos. Gamazo Carbajosa” y “queso de oveja ahumado” se han dispuesto alrededor de la circunferencia principal de la imagen en la que se encuentra casi toda la información de la etiqueta. Es la parte mas llamativa tanto por el contraste de color como por su cercanía con la imagen central.

La gama de colores

Desde un plano general, la composición de colores es equilibrada y cumple su función. Son colores algo oscuros y calientes que recuerdan a la producción artesanal del producto, una imagen elegante que sí transmite ese ahumado característico de este queso.

El fondo blanco, la información en negro, la tipografía fina y seria y los detalles rojos para remarcar o separar detalles, funcionan a la perfección en el resultado final de este proyecto.

La etiqueta

La etiqueta sigue la línea de las anteriormente utilizadas por la marca, pero con un rediseño capaz de aunar la imagen y de dar cabida a toda la información de forma ordenada.

Una etiqueta, en definitiva, 
elegante, seria, con trasfondo y con un equilibrio y sobriedad que representan el sector y el producto de forma única.

SÍGUELOS EN SU PÁGINA DE FACEBOOK

¿Qué más necesitas?

¿Te gustaría tener un proyecto así para tu empresa? Contáctanos explicando brevemente en que consiste tu proyecto y te ayudaremos a llevarlo a cabo. Simplemente rellena el formulario de contacto que te dejamos en el botón de aquí abajo, explícanos tu proyecto, como te gustaría visualizar tu empresa, y nosotros nos encargaremos de que todo eso se haga realidad.

Contacta al instante